Las Personas Morales con fines no lucrativos en el RFC, declaraciones informativas

Las declaraciones informativas son aquellas presentaciones de información fiscal que deben cumplir las personas morales con fines no lucrativos ante la autoridad tributaria para hacer del conocimiento del organismo competente cuáles han sido los movimientos financieros que han dado lugar a los ingresos y egresos de la sociedad y determinar las demás obligaciones a partir de estos datos.

Las Personas Morales con fines no lucrativos en el RFC, declaraciones informativas

Declaraciones informativas de las Personas Morales con fines no lucrativos

Todas las declaraciones deben llevarse a cabo a través del Programa de Declaración Informativa Múltiple DIM a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente al cierre fiscal.

– Declaración de las personas a quienes se les haya hecho entrega de cantidades en efectivo por subsidio para el empleo acaecido en el ejercicio anterior.

– Empleados a quienes se les haya pagado por concepto de sueldos y salarios.

– Residentes en el extranjero a los que se les hubiese realizado pagos dentro de los conceptos a los que corresponde.

– Personas a quienes se les realizaron retenciones del Impuesto Sobre la Renta e IVA en el transcurso del ejercicio fiscal anterior.

– Personas a las que se les realizó donativo durante el ejercicio fiscal anterior, que sean deducibles de Impuesto sobre la Renta.

– Inversiones realizadas o sostenidas durante el ejercicio fiscal anterior en territorios con regímenes fiscales preferentes.

– Debe presentar declaración anual, a más tardar el 15 de febrero del ejercicio siguiente al cierre del ejercicio, compuesta de ingresos obtenidos y erogaciones, remanente distribuido y proporción que corresponda a cada integrante.

– Información de operaciones realizadas con clientes y proveedores mediante el Programa DIMM.

Declaraciones informativas 2017

Estas declaraciones informativas de 2017 estaban pautadas presentarse hasta el 15 de febrero 2018, mediante el programa Declaración Informativa Múltiple DIM, salvo lo dispuesto por la autoridad fiscal en contrario. Queda exceptuada de esta fecha límite la declaración sobre inversiones con regímenes fiscales preferentes, que puede ser declarada durante todo el mes, así como la declaración de operaciones realizadas con partes relacionadas residentes en el extranjero que se presenta conjuntamente con la declaración del ejercicio 2017.

La información capturada debe enviarse por internet o entregarse en medio magnético, de acuerdo a lo señalado por la ley al respecto. Los medios magnéticos en los cuales se puede presentar la data son_

– Memoria extraíble USB o CD (le será devuelto una vez se hayan realizado las validaciones respectivas), si las capturas superan los 40.000 registros.

– En línea, si las capturas no sobrepasan los 40.000 registros. Esta data se ingresa al sistema, el cual genera un archivo. Posterior a esta fase, obtendrá acuse de recibo con el número de operación, fecha de presentación y sello digital generado (Código QR que le permitirá validar la información al presentarlo ante las oficinas del SAT).

La autoridad fiscal decidió obviar del proceso declarativo la presentación de declaraciones informativas referentes a subsidio para el empleo y reservas de fondos de pensiones y jubilaciones del personal, las cuales constituyen complemento a las que establece la Ley del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *