¿Como Imprimir la cédula RFC del SAT?

¿Para qué nos sirve imprimir cédula RFC del SAT? El Registro Federal de Contribuyentes o RFC es un elemento indispensable para las personas o empresas que se ven obligadas a pagar impuestos de manera periódica.

Tal vez no lo sepas, pero sin esas contribuciones fiscales, sería imposible mantener activos muchos de los programas sociales que funcionan hoy en día a lo largo y ancho de la República Mexicana.

¿Como Imprimir la cédula RFC del SAT?

Darse de alta en hacienda (o sea en el SAT) es muy fácil y sencillo, ya que el procedimiento sólo te llevará unos pocos minutos, gracias a que gran parte de este hoy en día se lleva a cabo a través de la página web de este organismo descentralizado creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El primer requisito para contar con tu Cédula de Identificación Fiscal es que hayas cumplido la mayoría de edad. Recuerda que en México se alcanza a los 18 años.

Luego ingresa a la página oficial del Servicio de Administración Tributaria y oprime en el link denominado “Trámites”. Enseguida mueve el puntero del ratón hasta que éste se pose sobre la palabra. En menos de un segundo se visualizará en pantalla un menú emergente, en el que deberás elegir la opción de preinscripción.

Ve escribiendo cada uno de los datos que el sistema te vaya solicitando (nombre completo, fecha de nacimiento, etc.) Recuerda que una de las cosas más importantes que debes anexar es la dirección fiscal en donde deseas recibir notificaciones con respecto a los roles tributarios en donde serás añadido.

Luego tendrás que poner una dirección de correo electrónico personal que se encuentre vigente, pues será a través del servicio de e-mail que el SAT te hará llegar un número de folio, que a su vez será tu “llave” para poder recoger tu recibo de inscripción, así como la clave que te acredita como contribuyente.

Hablando de esto, no queremos dejar de mencionar que el RFC contiene un elemento de seguridad conocido comúnmente con el nombre de homoclave. Éste consiste en la unión de tres números y letras elegidos directamente en las oficinas del SAT, con el único objetivo de evitar que en un futuro se lleguen a generar registros duplicados.

Y es que, de acuerdo al código fiscal vigente, ningún contribuyente debe pagar dos veces el mismo impuesto.

Puedes imprimir RFC con homoclave SAT desde tu hogar en el caso de que ya cuentes con una clave de acceso al portal de este organismo. Si no es así, también puedes acudir a la oficina tributaria más cercana a tu domicilio y pedirle a alguno de los asesores que se encuentre disponible que te proporcione una copia de tu Cédula de Identificación Fiscal.

A diferencia de otros trámites relacionados con imprimir cédula del SAT, esto no requiere que registres ninguna cita.

De igual forma, puedes imprimir cédula del RFC SAT gratis en las salas de Internet gratuito que tiene esta dependencia. En ellas también encontrarás personal especializado que estará listo para apoyarte en caso de que te surja cualquier tipo de duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *